Unos empresarios salmantinos, expresaron que existe malinchismo de muchos ciudadanos que prefieren ir a Irapuato a consumir, que hacerlo en la localidad.
Además que la existencia de anuncios espectaculares de centros nocturnos, afectan la imagen de Salamanca e incertidumbre por dar servicios, seguridad, salud y otros aspectos a los miles de personas que vendrán a trabajar a la reconfiguración de Pemex.
La reunión, en la que el alcalde, Justino Arriaga Rojas, contestó a todos los cuestionamientos e inquietudes de los empresarios y representantes de cámaras y asociaciones empresariales de la ciudad.
Un empresario, dedicado a la industria restaurantera, compartió su experiencia en la que dijo, venía de Guadalajara y se perdió en Salamanca, cuando regresaba a su ciudad de origen, Nuevo Laredo, Tamaulipas; y finalmente se quedó en la localidad para abrir un restaurate de alimentos japoneses, pero lamentó que: “He visto lamentablemente, un notable malinchismo de muchos ciudadanos, quienes prefieren ir a Irapuato a consumir bienes que hacerlo aquí”.
Luis Adrián Peña, otro de los empresarios, indicó que con la reconfiguración de la refinería de Salamanca, los empresarios habrán de enfrentar el reto de dar servicios a las personas que vendrán a trabajar, propuso la instalación de celdas solares en postes de alumbrado público y el uso de energías de otros tipos para el ahorro de luz.
Dora Elvia Calvillo, manifestó que en las entradas de la ciudad, existen espectaculares que anuncian centros nocturnos o espectáculos de ese tipo, lo cual consideró que da otra imagen de la ciudad a los visitantes y puso como ejemplo León, donde se ofrece un aspecto de los servicios.
Empresarios de Salamanca se reunen por reconfiguración de Pemex
En la reunión hablaron sobre el malinchismo que existe por parte de la gente hacia la ciudad.