La ciudad de Purísima está lista para poner a funcionar el programa de seguridad, Escudo, justo a 14 días anunciados para la inauguración del proyecto, el alcalde Tomás Torres Montañez confirmó que se cumplieron con la parte que les tocaba de electrificación en cada una de las cámara , para estar enlazadas y como parte del circuito local.
Ya se entregó ante la autoridad estatal el compromiso, así como se hizo ya la firma del convenio, no quedando aparentemente nada pendiente, sino la puesta en marcha del programa integral de seguridad Escudo.
Purísima está equipado para operar con 60 cámaras monitoreando la ciudad, aunque esas 60 cámaras son porque están dobles en cada punto estratégico para no perder la visión y visibilidad de atención a la reducción de delitos.
Todo en orden
Igualmente ya llegaron a la ciudad los botones de pánico, que se entregarán a instituciones, escuelas y puntos de referencia en comunidades donde puedan lanzar una alerta inmediata en caso de la presencia de un hecho grave, delicado o acción delictiva intensa, para que haya la cobertura de seguridad en breve tiempo, como es la intención del programa Escudo.
El personal de Seguridad Pública de Purísima, ya está capacitado en este aspecto, siendo 7 los policías a cargo de ésta área, y recién autorizadas las plazas en el Ayuntamiento hace poco más de 15 días, para estar al frente del trabajo, que estará completamente conectado al sistema central de Guanajuato.
La empresa responsable de hacer las instalaciones, conexiones y labor de pruebas como monitoreo previo, ya ha estado de cerca al trabajo central en Purísima, mencionó Tomás Torres Montañez, así que ahora el Municipio nada más está a la espera de confirmar que en la operación diaria, se logren los objetivos y alcances de multiplicar la mejora en el esquema de seguridad.
Estarán atentos dijo a las recomendaciones, previsiones y objetivos de atender la seguridad en cada uno de los puntos centrales a vigilar desde entradas, colonias, comunidades, zonas de riesgo y demás espacios y aspectos que demande la población, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *