Emiliano Valadez Fernández, Párroco de la Asunción, emitió su opinión con respecto al 451 aniversario de Lagos de Moreno y explicó el significado del repique simultáneo de campanas, justo después de ocurrido éste.
“Fue una buena idea que repicáramos en los templos, el repique siempre es gozoso y nos sacude mente y corazón, en este acontecimiento vale la pena regocijarnos porque Dios nos ha concedido vida para celebrar los 451 años de la fundación de la Villa de Santa María de los Lagos”, acotó.
Sobre todo el mes de marzo, dijo que ha habido varios eventos concurridos en lo que consideró una celebración digna, aunque aclara, “siempre queda un sabor de que se puede hacer más, pero podemos estar muy satisfechos”, agregó que los habitantes de la ciudad han tenido muchas oportunidades de romper la rutina de días ordinarios, para gozar de los eventos culturales, religiosos, deportivos y políticos, de acuerdo a las declaraciones del párroco.
Posteriormente refirió una lectura del Profeta Isaías; añadió que al estar celebrando 451 años de historia en Lagos de Moreno, se tiene que ser realistas, ya que de acuerdo a sus palabras hay muchas personas que tienen tristeza en el corazón.
Dijo que el día de ayer ofició dos misas por la mañana, en las que exhortó a los fieles a la unidad “para crear un Lagos de Moreno nuevo, y que esta tierra sea nueva” enfatizó.
Exhortan a disfrutar de aniversario
Emiliano Valadez Fernández, Párroco de la Asunción, emitió su opinión con respecto al 451 aniversario de Lagos de Moreno.