El Comité organizador de la Procesión del Silencio ya abrió las inscripciones para aquellos que estén interesados en participar en esta festividad.
A dos semanas de que se realice el evento, apenas se han inscrito 200 personas, de las dos mil 200 que se espera participen.
La Procesión del Silencio es de las más importantes del país y de las más numerosas y por ello en su edición 51 se proyecta que sea del agrado de los celayenses y continúe la tradición.
Para este año se contará con dos cofradías nuevas, que en total serán 17.
Durante la presente semana las inscripciones serán únicamente en un horario de 5 a 8 de la noche en las oficinas del Templo del Carmen; pero conforme se acerque la fecha, el horario de atención se ampliará, pero aún no se define el día.
El presidente del Comité Organizador, Reynaldo Gutiérrez señaló que ya se tiene todo listo para la realización del evento y sólo están a la espera de que los celayenses o personas interesadas se inscriban.
“Cada año se cumple la meta, ahorita van alrededor de 200 personas inscritas, pero va aumentando la cifra conforme se acerca la fecha, y entre Jueves y Viernes Santo llegan muchos más. Aunque quisiéramos que no lo dejen hasta la última hora, cada año pasa lo mismo”, dijo Reynaldo Gutiérrez, presidente de la mesa Directiva del Comité organizador.
El año pasado participaron 2 mil 150 personas y se espera que en este 2014 participen unos 50 ó 80 personas más.
La Procesión del Silencio será el viernes 18 de abril a las 19:00 horas saliendo del Templo del Carmen. Se proyecta que el recorrido dure de una hora a hora y media, aunque dependerá de si ese día se presentan incidentes.
Las diferentes cofradías llevarán sus respectivos estandartes y emblemas alusivos a la vida, Pasión y muerte de Jesús.
Participarán integrantes de la escuela taurina de Querétaro y Celaya y estarían presentes tres toreros profesionales, de Portugal, Brasil y Aguascalientes, que participían en la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.
Invitan a participar en la Procesión del Silencio
A dos semanas de que se realice el evento, apenas se han inscrito 200 personas, de las dos mil 200 que se espera participen.