Un hombre murió luego de que una persona con la que ya tenía viejas rencillas, le pegó en la cabeza con la culata de una escopeta cuando los dos discutían, en Apaseo el Grande.
El presunto responsable ya fue identificado con el nombre de Rubén, “El Roca”, quien ya es buscado por la Policía Ministerial, para que responda por el delito de homicidio doloso.
La persona fallecida se llamó Juan Aurelio Sánchez Meza, de 34 años, con domicilio en la calle Mariano Jiménez, de la comunidad del Vicario, que pertenece a esa ciudad.
A las 11:30 de la noche del domingo, se reportó a una persona sin vida en la privada Benito Juárez de ese mismo poblado, a consecuencia de una herida ocasionada con un arma larga, al parecer una escopeta.
Al trasladarse, elementos de Seguridad Pública corroboraron el reporte y localizaron a Juan Aurelio tirado boca arriba, vestía un pantalón de mezclilla blanco, una playera y un par de tenis negros..
Respecto al ataque y según la declación de testigos ante las autoridades, fue que una hora antes, la víctima se encontraba en esa calle discutiendo con “El Roca”, debido a que ya tenía problemas desde hace tiempo.
De repente, el presunto homicida sacó una escopeta de su propiedad, con la cual golpeó a Sánchez Meza en la cara, a la altura del pómulo izquierdo, lo que le causó una lesión y provocó que se cayera de espaldas.
“Señalan que momentos antes de su muerte, tuvo una discusión, con una persona apodado “El Roca” de la comunidad, el cual sacó un arma y con la culata de esta, al parecer de una escopeta, le pegó en la cara a la persona fallecida”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C.
Al momento en que el afectado cayó al piso, se golpeó otra vez en la cabeza y le ocasionó la muere, mientras que al ver lo sucedido, el agresor se fugó.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver. En la autopsia se estableció que murió de una fractura en la cabeza, derivada del golpe que recibió por la caída.
Después de los hechos, “El Roca” fue buscado por las autoridades en la zona, pero ya no fue posible ubicarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *