Comenzó a solicitar la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), la atención en la ampliación de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues el número de derechohabientes está en crecimiento y aquí es una ciudad industrial, lo mismo que Purísima y Manuel Doblado.
Ricardo Venegas Murillo, director general de la CANACOPE, así como el presidente del organismo, Eusebio Carbajal Ornelas, además del secretario J. Jesús Lira Lagos, enviaron la solicitud directamente al director general del IMSS José Antonio González Anaya, y a su vez con copia al presidenta de la República Enrique Peña Nieto, al gobernador Miguel Márquez Márquez, como al alcalde Javier Casillas Saldaña.
Las instalaciones del IMSS necesitan mejor equipamiento así como la ampliación de las instalaciones, situación que se percibe desde el instante en que comienzan a enviar demasiada gente al servicio médico hacia León porque aquí, o en Purísima no alcanzan a dar la cobertura exigida o no pueden darle la atención.
Ricardo Venegas expuso que aparte de que la ciudad es industrial y tienen varias necesidades, a los derechohabientes les resulta complicado estar acudiendo a su atención médica y de especialidad a León, que aunque es una ciudad cercana a San Francisco, las distancias y tiempos son cada vez más largos.
Confío en que las autoridades superiores puedan escuchar esta necesidad, como el que haya la gestión para valorar esta apremiante necesidad de ampliación, a fin de que el servicio médico mejore en favor de cada uno de los derechohabientes.
Dijo desconocer a este momento de cuánta población derechohabiente se hable de gente de San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, pero igual que el resto del país son ciudades en crecimiento y evolución y esto demanda mejora en servicios.
Así también expresó que “cuando en el pasado se pidió una ampliación de la Unidad Médica Familiar (UMF) 52 del IMSS en San Francisco, respondieron y se hizo, pero hoy vuelve a rezagarse, en Purísima hace tiempo que no se da atención a esta necesidad, así los derechohabientes padecen yendo de un lado a otro”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *