Con el objetivo de mantener las áreas masivas seguras, la coordinación de Protección Civil de San Miguel de Allende, realizó  inspecciones previas para la Semana Santa, con la finalidad de que los mercados y comercios móviles cuenten con los lineamientos requeridos.
Francisco Bautista de Prevención y Desastres de Protección Civil, detalló que la Dirección realiza operativos previos a la Semana Santa.
“Estamos interviniendo aquellos lugares donde hay masividad de personas, en este caso los mercados, para determinar cuál pudiera ser la influencia de fenómenos perturbadores”.
Resaltó que se pretende intervenir todos los mercados de la zona urbana, así como las zonas de tianguis, y calculan que en máximo dos semanas ya estén supervisadas. Detalló que se cumple con la encomienda del Sistema Nacional de Protección Civil  que es el mantener la salvaguarda de las personas ante su patrimonio, el entorno de desarrollo y el medio ambiente y ecológico.
Los puntos que se supervisaron fueron la estructura, la legalidad y cumplimiento de normas de gas para algunos negocios, áreas de circulación con un adecuado flujo, tener señalética, si se tiene toldos que estén a una altura adecuada, rutas de evacuación y a los administradores de mercados que cumplan con el programa interno de Protección Civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *