Por fin un futbolista del balompié mexicano reconoce que este torneo ha sido distinto a los demás. Acepta la irregularidad del mismo en todos los aspectos, con todo y que defiende la competitividad del campeonato local. A la postre, Efraín “Chispa” Velarde adopta la palabra irregularidad con tal de no llamarle mediocridad.
El defensa de Pumas reconoce que salvo lo hecho por Cruz Azul y Toluca, el resto de los equipos navegan en la medianía, de ahí los permanentes altibajos y la posibilidad de que muchos equipos aún clasifiquen.
“Yo siempre he dicho que el futbol mexicano es muy competitivo. Sin embargo hoy en día sí veo un tanto de irregularidad por como se han presentado los partidos, por algunas circunstancias diferentes a los otros torneos, pero bueno, viéndolo a nivel general, el futbol es competitivo, aunque en este torneo sí ha sido diferente”, expresa Velarde, preocupado por lo sucedido no solamente en su equipo, sino a nivel general.
Convencido de la complejidad del certamen, el “Chispa” arguye: “frente a Jaguares representan tres puntos que nos van a poner un poquito más arriba de la tabla y con mayor aspiración, porque todos los equipos de abajo vienen con muchos puntos, sumando, está muy cerrado y lo mencioné: es ganar o ganar el domingo”.
Velarde reconoce una baja por la ausencia de Martín Bravo, sin embargo, destaca que no es todo el equipo y prefiere hacer notar que las causas de esta nueva racha negativa son detectables:
“Yo creo que no hemos dejado de hacer nada, al contrario, hemos tratado de salir a ganar cada partido y de salir con esa mentalidad de ganar, pero no hemos tenido contundencia adelante y nos han caído goles que nos han costado los juegos, pero son partidos muy cerrados, con rivales que juegan bien al futbol y ahora debemos redoblar esfuerzos para superar a Jaguares”, intuye el carrilero auriazul, al término de la práctica celebrada en la cancha 2 de CU.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *