Tanta fue su molestia tras el humillante 4-0 sufrido frente al América, en el Clásico Nacional disputado el domingo pasado en el estadio Omnilife, que prefirió no bajar al vestidor, como normalmente lo hace, sobre todo en esta clase de encuentros. Han pasado las horas, pero el coraje de Jorge Vergara no disminuye.
Por eso, este lunes ha explotado en contra del técnico del Guadalajara, José Luis Real, cuya continuidad en el puesto peligra y se encuentra bajo la evaluación de Juan Manuel Herrero, presidente deportivo, y Juan Francisco Palencia, director deportivo de Chivas.
“Yo creo que no es cuestión de culpa. Es cuestión de responsabilidades y el responsable del equipo como tal es El Güero Real, obviamente, porque es el director técnico. La responsabilidad del resultado recae en él y en los jugadores, por supuesto”, sentencia Vergara.
“En primer lugar, obviamente estoy molesto, desconcertado, porque fue un partido terrorífico. No le quito mérito al rival, pero creo que regalamos gran parte del resultado y jugamos muy mal. Retrocedimos de lo que habíamos hecho”, advierte.
Este lunes, el dueño del Rebaño Sagrado ha sostenido reuniones con sus directivos, Herrero y Palencia. “Hay que analizar el porqué de esas fallas, si fueron tácticas, técnicas, de actitud o qué paso… Estamos trabajando”, detalla el empresario.
No revela las decisiones que habrán de tomarse, tras la humillación ante las Águilas. Tampoco está en condiciones de asegurar la continuidad de José Luis Real. El técnico pende de un hilo, luego de la catástrofe del Clásico Nacional.
La decisión final, de acuerdo con el propio Vergara, queda en manos de Manuel Herrero y Francisco Palencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *