“Nosotros debemos vivir por un ideal y defenderlo pese a lo que pese”, es uno de los mensajes que tiene el libro “Los Motivos de un Cura Rebelde”, el cual fue presentado en la sesión ordinaria de la Asociación Ciudadanos por un México Digno.
José Luis Sauza Vega fue definido por Alfredo Herrera Frías, presidente de la asociación, como una persona que ha sido factor para unir a la sociedad, gracias al trabajo en las comunidades, principalmente.
Fue un niño de los 60’s nacido en Apaseo el Alto, que vio el despunto de una sociedad que vivía en un conservadurismo por la presencia de un cura que era quien se encargaba de las cuestiones del pueblo, estudió en el Seminario de Morelia, Filosofía y ejerció 12 años de ministerio sacerdotal y en el año de 1985 decidió separarse de los hábitos “Nunca la colgué (sotana) porque nunca la traje puesta, no me gustaba traerla puesta”.
Pero se dice que a 29 años sigue al servicio de la sociedad.
“Los motivos de un cura rebelde” son las vivencias del autor que mencionó han sido un misterio para mucha gente aunque ha tenido una vida muy publica, especificó que reúne las experiencias de su vida en los últimos 45 años y detalla cómo se fue dando el distanciamiento con la iglesia, pero no de la gente.
El segundo mensaje fundamentales que quiere dar a la gente a través del libro es que se vive en una estructura social injusta, en la que quien busca la verdad, encontrará problemas y debe ser consciente de eso.
Por su parte, la Asociación lo felicitó por su trabajo y lo invitaron a formar parte del trabajo que ellos realizan en la reconstrucción del tejido social.
Asociación reconoce a José Luis Sauza
El escritor fue definido por Alfredo Herrera Frías, presidente de Asociación Ciudadanos por un México Digno, como una persona que ha sido factor para