A Sauber no le quedó de otra que “poner a dieta” al chasís del C33.
El equipo del mexicano Esteban Gutiérrez y del alemán Adrian Sutil ya preparan un chasís más ligero luego de que no han podido ponerlo en el mínimo establecido por FIA, de 692 kilogramos.
De acuerdo con declaraciones de Monisha Kaltenborn a Autosport, tras el GP de Malasia, el equipo suizo pretender llegar al GP de España, en el arranque de la temporada europea, con unos 20 kilos menos de peso.
Según las estimaciones, 10 kilogramos de peso significan una ganancia de 3 décimas, por lo que 20 kilos podrían significar poco más de medio segundo de diferencia por vuelta.
“Estamos planeando una gran actualización para Barcelona (del 9 al 11 de mayo), pero en las siguientes carreras (Bahrein y China) especialmente introduciremos nuevas formas en la parte del peso”, explicó la team principal y copropietaria de Sauber.
Esto será de gran ayuda para Sauber, que aún no suma puntos en el año y ha batallado con un auto que, además de pesado, tiene deficiencias para entregar potencia suficiente.
El límite mínimo de peso ha obligado a los pilotos más corpulentos a llevar una dieta más rigurosa.
“No hay nada en sus pantalones”, dijo Vivian Sibold al diario suizo Blick al referirse a su novio, el alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial.
El ex piloto de Sauber y ahora compañero de Sergio Pérez en Force India, Nico Hulkenberg, debe incluso justificar el comerse una hamburguesa.
“Esa fue una excepción, no es algo de todos los días. Pero fue una emergencia porque realmente estaba muy hambriento. Tenía que comer algo, y ahí (Malasia), hay un McDonald’s en cada esquina”, dijo Hulkenberg a la cadena Sky Sports durante el pasado GP malayo.
Este fin de semana, los equipos rodarán en el desierto de Bahrein la tercera fecha de la temporada.
El dato
El nuevo motor V6 turbocargado de Fórmula Uno es casi 50 kilos más pesado que el V8 del 2013. Pese a ello el peso mínimo establecido por FIA para este año quedó en 692 kilogramos, incluido el piloto. El año pasado el peso fue de 642.