Abre la Condusef un “buzón electrónico” de quejas para atender a los “paisanos” que envían sus remesas, muchas de las cuales no llevan o se demoran.
“Es un buzón de quejas para los mexicanos en el exterior. Está en la página de Internet de Condusef, donde los connacionales podrán presentar sus inquietudes y reclamaciones”, dijo el delegado de Condusef en Guanajuato, Vicente López Portillo Covarrubias.
En conferencia de prensa, el funcionario, dijo que los dos primeros meses del año (enero y febrero) la Condusef ha atendido a 3 mil 370 usuarios, que representan en el 65% de lo atendido en el mismo periodo del 2013, principalmente por el incremento del 97 de asesorías, y un 12 por ciento en reclamaciones.
“Este incremento se debe principalmente al aumento en las consultas del buró de crédito. Hoy en día el reporte de buró de crédito se ha convertido en el requisito primordial para cualquier trámite crediticio, incluso hasta para temas laborales. Estos reportes del buró de crédito representan ya el 43 por ciento de asesorías”.
En el 2013 se atendieron a 13 mil 718 usuarios de servicios financieros de Guanajuato, de los cuales el 64% fueron asesoría y el 36% reclamaciones, quejas por escrito.
En el tema de las consultas se destaca el incremento de la búsqueda de las Afores.
“Todavía la gente en Guanajuato desconoce en qué Afore de encuentra y desconoce las ventajas que se tiene el estar en estar en una administradora de fondos para el retiro”, subrayó el funcionario.

am.s

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