La investigación sobre la presunta responsabilidad administrativa que se inició en noviembre del 201, para la ex directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) Sucel González Ibarra, podría concluirse a finales de abril.
Al terminar el mes en curso se señalará por parte de personal de la Contraloría Municipal, la parte administrativa y de alegatos, denominada sustanciación, para entregar el total de la investigación a los integrantes del Ayuntamiento, junto a una posible recomendación para la ex titular del Instituto de las Mujeres Irapuatenses.
Luego de que se iniciará la investigación el año pasado por la regidora Irma Leticia González Sánchez, quien también forma parte del consejo directivo del organismo descentralizado, se conformó el expediente para una averiguación para deslindar o confirmar la supuesta responsabilidad administrativa.
La ex directora del instituto está acusada de maltrato al personal, que en enero del 2014 fue despedido en su totalidad, por irregularidades en actas dentro de las sesiones del consejo y falsificación de firmas, en el tema de la fotocredencialización que se comenzó a hacer en febrero del 2013 por parte de González Ibarra.
Cuando se entregue la investigación y la recomendación por parte de Contraloría Municipal a los miembros del Ayuntamiento, éstos serán los encargados de determinar si se sancionará o no a la ex funcionaria, que el 13 de febrero dejó el cargo para ser sustituida por María Eugenia Gómez Prado.
En el expediente que analizarán los integrantes del Ayuntamiento, servirá para la determinación de si las acciones de la ex directora del organismo descentralizado son graves o no y qué sanción ameritan.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, durante la investigación se solicitó la comparecencia de la licenciada de la Procuraduría de Justicia que la regidora González Sánchez, señaló que se falsificó una firma durante una sesión de consejo, donde se aprobó la fotocredencialización.
Determinarán sanción en mayo
La investigación sobre la presunta responsabilidad administrativa para la ex directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses terminaría a finales