El emplazamiento a huelga de los sindicatos municipales no es una amenaza, aseguró el oficial Mayor Víctor Moreno, quien ya analiza el pliego petitorio a fin de llegar a un acuerdo.
“Probablemente la iniciemos en el transcurso de esta semana, los pliegos petitorios fueron recibidos el viernes por la tarde, ambos sindicatos lo hicieron llegar ya, se los turné a Jurídico de Oficialía para que comience el análisis porque son más de 60 cláusulas las que están en revisión.
“Obviamente esperamos que no suceda, el emplazamiento a huelga es algo natural, se da de manera paralela con el pliego petitorio, no lo veo como una amenazada, sino como algo natural que se da de manera paralela”.
a.m. dio a conocer que los dos sindicatos, el Administrativo y el de Obras y Servicios Municipales emplazaron a huelga al Municipio y entregaron un pliego petitorio entre cuyas peticiones se encuentran, por ejemplo, un 10% de incremento al salario de los trabajadores, retroactivo al 1 de enero, un seguro de vida para los trabajadores que esté entre los 250 mil y 300 mil pesos y hasta 600 mil pesos por muerte incidental.
También 100 mil pesos mensuales para becas; 60 días de salario de aguinaldo; 200 mil pesos entre los dos para juguetes para el Día de Reyes; fondos administrados por sus directivos para el otorgamiento de préstamos a sus agremiados que entre ambos sindicatos suman 1 millón 400 mil pesos, entre otros apoyos como lentes, uniformes de trabajo, deportivos y más.
El Oficial Mayor dijo que esta misma semana podrían citar, por separado, a cada uno de los líderes a fin de negociar.
“Es buena la relación con los sindicatos municipales, espero que este año no sea la excepción y podamos platicar y negociar”.
Emplazamiento a huelga no es amenaza
El emplazamiento a huelga de los sindicatos municipales no es una amenaza, aseguró el oficial Mayor Víctor Moreno.