La empresa ADS Medios Urbanos pagará al municipio la luz que consuman los anuncios luminosos colocados en los parabuses, aseguró el regidor Rodolfo Segura Montes.
“Se firmaron dos convenios, uno es el que se hizo con Desarrollo Urbano para el uso del espacio público y por ahí menciona de que el concesionario se encargará de la parte de la luz”, dijo.
Y abundó: “Ellos posteriormente al ver y suena lógico que si hicieran contratos con comisión tuvieran que poner un medidor en cada paradero, era complicado, lo que hicieron fue un convenio con el Municipio pero ya con Jurídico y Servicios Municipales que es quien maneja el alumbrado e hicieron ese convenio. En qué consta, pues es muy sencillo, tienen el número de lámparas en cada paradero y se puede calcular el consumo y llegaron a un monto y esto no es nuevo, se ha venido utilizando en municipios como el vecino Querétaro y otros municipios tienen de igual manera ese convenio con la luz”.
Dijo que el precio que pagarán es estimado en base al número de anuncios luminosos.
“Es un estimado, es igualito que como se manejan los alumbrados, CFE calcula el número de luminarias, qué consumo tiene cada tipo y llegan a un estimado, aquí por decir son 10 lámparas por letrero y son 20 watts calculan el consumo y las horas que se usan al día.
“El término o la forma en que llega al Municipio no me atrevería, desconozco hasta donde tengo entendido es de que ellos pagarían al Municipio el convenio, el consumo mensual”.
Hasta ahora suman unos 20 parabuses colocados, de un total de 150 que desde diciembre debieron instalar.
Empresa pagará electricidad a Municipio
La empresa ADS Medios Urbanos pagará al municipio la luz que consuman los anuncios luminosos colocados en los parabuses.