Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, declaró que muchos de los elementos de Seguridad Pública que trabajan en los diferentes municipios del estado ‘dan lástima’ por su imagen.
Después del evento de inicio de la colecta de Cruz Roja en Guanajuato capital, al salir del Salón Bicentenario del Centro de Convenciones, el viernes 28 de marzo, el mandatario estatal invitó a los alcaldes guanajuatenses a invertir más en seguridad.
“… Es la invitación a que inviertan en más equipo, más patrullas, mejores sueldos, en la imagen de los policías, tienen que andar con sus uniformes bien, con sus zapatos en orden, muchos de ellos dan lástima, no generan respeto”, comentó.
Durante el arranque del programa de capacitación Sin Fronteras en el parque Agrobiotec, se contradijo al indicar que los elementos son confiables, detallando que los policías guanajuatenses tienen un índice de aprobación de exámenes de Control de Confianza
En investigación
Márquez Márquez comentó que, en el tema de denuncias de empresarios sobre la supuesta participación de elementos de Policía en robos a residenciales, se trabaja de manera conjunta con las instancias municipales, estatales y federales.
“…Habría qué ver cuáles elementos son los que no contribuyen, no trabajen, no estén a favor de cuidar y mantener la paz y la integridad de los ciudadanos, a eso obedece la investigación tanto en el orden local en el Ministerio Público como en el MP federal, e igualmente en la dependencia que también tendrá que hacer su análisis”, explicó el Gobernador.
El mandatario estatal dijo que Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, nunca instruyó una orden para que el gobernador atendiera al empresario irapuatense, Juan Manuel Albo Moreno, señalando que se le atendió bien para su denuncia, que seguirá de cerca.
Exhorta a cuidar la imagen de policías
El Gobernador de Guanajuato aseguró que los Alcaldes deben mejorar la imagen que dan los preventivos.