El robo a maquinaria y diferentes elementos agrícolas en el campo de Guanajuato, es un problema grave, que afecta a cientos de productores en el Estado.
Incluso, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario, Javier Usabiaga arroyo, urgió a su compañero de gabinete en el tema de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, a que ponga manos a la obra en relación a este tema.
“Es muy serio el problema del robo de transformadores, de arrancadores, de motores, de infraestructura de riego cuando se roban las tapas de aluminio, las compuertas de fierro en los sistemas de irrigación”, mencionó cuando se le preguntó sobre las quejas de varios productores sobre los constantes robos de los que son objeto de sus máquinas y herramientas de trabajo.
Al hablar de este tema, aceptó tener conocimiento de los constantes robos de los que son objeto los productores y reconoció que es un problema serio que se presenta en los municipios agrícolas del Estado.
Por eso, al preguntarle sobre las acciones que debe implementar el gobierno del Estado para evitar este tipo de robos, Javier Usabiaga respondió, que éste es un tema en materia de seguridad, en el cual deben actuar las dependencias relacionadas con la seguridad pública.
“Desgraciadamente en esto (de los robos) hay que decirle a Alvar (Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado) que se apriete los machos como dicen los toreros, ¿no?”, bromeó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *