Después de casi tres años en la portería del Ajaccio, Guillermo Ochoa defiende su salida a Europa a pesar de haber llegado a un club con problemas de descenso. En entrevista para la revista France Football, Memo asegura que su decisión fue totalmente deportiva, “gano cuatro veces menos que en mi último contrato con América. Pero aún puedo vivir bien y ya había ganado suficiente dinero antes. Mi decisión fue deportiva, quería descubrir Ajaccio y Francia”.
Ochoa recuerda que antes de llegar a Córcega, ya tenía todo arreglado para firmar con el Paris Saint Germain, pero el escándalo del dopaje por clembuterol que se dio en 2011, acabó con el trato, “tendría que haber fichado con el Paris Saint Germain. Mi representante me había dicho que todo estaba cerrado con los dirigentes de entonces. Pero, de un golpe, la historia del dopaje tiró todo a la basura. Todas mis negociaciones fueron bloqueadas”, comparte.
Gracias a su mudanza a Francia, el portero mexicano asegura que recuperó el placer de jugar al futbol, pues lo había perdido durante su última etapa en México.
Ahora que su contrato en el Ajaccio está por terminar, Ochoa tiene claro que quiere quedarse en Francia para buscar un buen club, aunque su sueño está en Italia, “en Francia te pagan todos los meses. He hablado con algunos de mis compañeros de selección y no es siempre el caso en España o Italia… Además, en uno o dos años podré tener mi pasaporte francés, y no quiero perder esta oportunidad que me podría permitir jugar en un gran club europeo. Sueño con el Milan, por ejemplo”.
Respecto a la Selección nacional, Memo advierte que peleará para que no se repita la historia que vivió en Sudáfrica, “cuando Miguel Herrera vino a Ajaccio le dije que iba a hacer todo por ser titular. Es importante para mí pero también para mi futuro. Voy a pelear hasta el final para conseguirlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *