La Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad recomienda a la población no consumir pescados y mariscos en crudo, esto para evitar padecimientos gastrointestinales.
Lorena Flores Mora, coordinadora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, informó que dentro de los operativos de Semana Santa no han encontrado anomalías graves.
Esto en relación al periodo de Cuaresma para el cuidado del manejo y preparación de algunos alimentos como son los pescados y mariscos, en estos muestreos que se ejecutan de manera aleatoria no se detectó presencia de vibrio cholerae, ni tampoco salmonella.
Flores Mora informó que al consumir pescados y mariscos en crudo, corren un alto riesgo de contraer alguna infección gastrointestinal, debido a que no pasan por ningún proceso de cocción y de eliminación de microorganismos.
También mencionó la importancia que tiene la higiene tanto en la preparación de los alimentos como en el establecimiento donde se lleva a cabo la venta de productos pesqueros crudos.
“Es importante que los pescados y mariscos estén en congelación y que el hielo en que los tienen esté limpio, también que observen la higiene en el establecimiento”.
A prevenir infecciones
La Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad recomienda a la población no consumir pescados y mariscos en crudo, esto para evitar padecimientos gastro