De nueva cuenta la violencia apareció en el beisbol y en la final de Primera Fuerza se armó una pelea campal entre las porras, además hubo disparos al aire, por lo que la mesa directiva decidió dejar vacante el título de la Liga Municipal de Beisbol de Celaya, que disputaban las novenas de Rancho Seco y Santa María del Refugio.
La serie se jugó el domingo en el campo de Rancho Seco en la comunidad de El Puesto.
La pelea inició cuando Santa María empató el segundo partido a tres carreras en la onceava entrada, las porras discutieron y empezaron la pelea campal, donde también hubo disparos de arma de fuego al aire, por lo que los ampagers decidieron ya no continuar el segundo juego de la serie.
Hace 15 días en el campo de Tamayo también hubo disparos en la semifinal de Rancho Seco contra Cardenales de Apaseo.
En la junta, la mesa directiva que encabeza Ignacio Sixtos decidió ya no jugar la final por los incidentes que ocurrieron en el campo de Rancho Seco.
“La decisión que tomé fue que se acabara la final por seguridad de la gente y de los jugadores, yo no quiero que al rato haya muertos porque hubo disparos al aire; me da lástima que no se haya terminado el campeonato.
“Dicen que cuando Santa María empató el partido empieza la bronca a aventar botellazos y se armó la pelea campal, no intervinieron jugadores, solamente las porras, hubo más detonaciones de pistola y esa afición daña al beisbol”, expresó Ignacio Sixtos, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Celaya.
El primer juego lo había ganado Rancho Seco por pizarra de nueve carreras a dos, y el segundo juego iba empatado a tres carreras en extrainnings cuando se suscitó la pelea campal.
En la categoría de Segunda Fuerza se está jugando la final Cardenales de Camargo contra Deportivo Becerro; la serie marcha 3-2 a favor del Becerro, el domingo se juega el sexto juego a las 12 en el campo del Becerro.
En la Tercera Fuerza, Maravillas Junior contra Lobos de Celaya están en la semifinal y Vallehermoso ya es finalista en la Liga Municipal de Beisbol de Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *