Con la intención de dar a conocer su música y regalar un rato de rock and roll a los celayenses, la banda ‘Oso Mugroso’ se presentó en la explanada de San Francisco en el evento denominado: ‘Mujer, expresión con ruido’, esto con motivo de Día Internacional de la Mujer.
La banda está conformada por Abel Bucio en la guitarra y voz; Mauricio Mendoza en el bajo, y Paulina Calderillo con el ritmo en la batería; ellos además presentaron su más reciente material discográfico que lleva el mismo nombre de la agrupación.
Los tres músicos se mostraron contentos y en ocasiones realizaron algunas bromas al definir su género: están de acuerdo que lo que tocan es lo que sale de su corazón.
“Es rock and roll, lo que sale de nuestra mente es lo que tocamos, no hay un género, es la combinación de la sangre, el citoplasma y la música, es como dice Santana: es posible que la música cambie al mundo”, expresó Mauricio.
“Es desde niños que nos gusta el rock and roll y nos gustó la onda, andar en esto, en vez de estudiar otras cosas preferimos tocar en las calles”, expresó.
Abel, guitarrista de Oso Mugroso, expresó que principalmente fue la idea de expresarse.
“Todo surgió por la necesidad de expresar, y nuestra forma es a través de la música, de crear sonidos, es como la gente que encuentra un camino por una carrera, nuestro camino estuvo aquí”, comentó el también vocalista.
Sobre el disco, dijeron haberlo producido de forma independiente y que cambiaron la forma para realizarlo, pues su método era por medio de sencillos, entre los que están ‘Tarde Púrpura’, ‘Ay amor ya despiértame’ y ‘Si te cortan el cuello’.
“Este disco está con nueve rolas y en realidad no estábamos muy a favor de sacar un disco porque nos gustaba sacar sencillos y dijimos: al diablo con eso, porque no hay una regla para hacer rock and roll, no tenemos una regla y si tenemos nueve canciones queríamos que escucharan esas nueve canciones” dijo Mauricio.
“El disco se comenzó a escribir cuando llegó Paulina (la baterista), y fueron creadas donde se realizó el video de ‘Si te cortan el cuello’. “Y es eso, un reflejo de lo que hemos vivido este año los tres juntos”, platicó Abel sobre su experiencia.
Ahora los tres jóvenes van por las plazas públicas de la República dando a conocer lo que realizan: su música, su disco y su más reciente canción ‘¿Dónde estuviste toda mi vida?’, con la que han tenido una buena respuesta del público, desde que comenzó su movimiento.
En Celaya estuvieron tocando por alrededor de una hora, en la que algunos jóvenes asistentes corearon junto a esta banda del Estado de México cada una de sus canciones, además de convivir y pláticar con ellos sobre su proyecto.
“Oso mugroso” ensucia Celaya
Algunos jóvenes celayenses disfrutaron de la excelente música de la banda de rock que regresó a Celaya para promocionar su nuevo material