Un grupo aproximado de 80 trabajadores de Telmex, afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se manifestaron esta mañana frente al Palacio Legislativo para externar su inconformidad con las reformas a las leyes secundarias federales en materia de telecomunicaciones, “Estamos en contra porque no son equitativas y atentan contra los trabajadores y su estabilidad laboral”, afirmó Jorge Alberto Carranza López, secretario general de la sección de León.
Dijo que con la aplicación de las reformas que se discuten en el Congreso de la Unión, las consecuencias serían la reducción de la plantilla laboral de Telmex.
“Porque la ley dice que no debe haber monopolios y les van a quitar a la empresa el 40% de las líneas telefónicas. Entonces, al tener menos clientes, pues tendrán que despedir trabajadores.
“También hay el riesgo de que la empresa se declare en quiebra, porque cualquier inversionista podrá agarrar la interconexión de Telmex sin costo”, afirmó.
Agregó que además habrá reducción de sueldos y prestaciones. “Como consecuencia de la Reforma, la empresa tendrá que tomar medidas para reducir gastos.
“Lo único que pedimos que sean equitativas”, remató.
Dijo que las reformas federales, una vez aprobadas en el Congreso de la Unión, tendrán que ser aprobadas por las legislaturas locales, entre ellas la de Guanajuato.
Comentó que en el Estado hay cerca de mil trabajadores de Telmex afiliados al STRM. A nivel nacional son entre 32 y 34 mil.
Se manifiestan telefonistas frente al Congreso
Se manifestaron en frente del Palacio Legislativo, trabajadores de Telmex afiliados al STRM.