Hasta el momento se han revisado siete balnearios del municipio, previo a las vacaciones de Semana Santa, en los cuales se han encontrado pequeños detalles que no ponen en riesgo la seguridad de las personas.
Irám Álvarez de la Rosa, titular de Protección Civil, explicó que desde el lunes comenzaron las revisiones a los balnearios de la ciudad y al momento son siete los que han sido inspeccionados; a partir de mañana continuarán con los cinco faltantes, porque inician actividades a partir de este sábado.
“Hasta el momento se han revisado 7, de las cuales algunas han tenido pequeñas observaciones que no ponen en riesgo la vida de las personas. Habrá un operativo de vigilancia para las vacaciones de Semana Santa, en los que participará Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito”, señaló.
Sin embargo, es importante destacar que las personas deben extremar sus medidas de prevención, pues deben ayudar en su autocuidado.
Irán Álvarez de la Rosa informó que ya se llevaron a cabo revisiones en balnearios públicos y privados, así como en puntos de reunión donde acude la gente en estas fechas, pero a partir de la temporada vacacional los operativos serán más intensos.
En Celaya existen 10 albercas o balnearios públicos; además de cuatro puntos de reunión que son arroyos o ríos a los que va la gente a disfrutar de los días de asueto, éstos se ubican en El Sabino, Juan Martín, hacia la salida a San Miguel de Allende, y Santa María del Refugio.
El funcionario hizo hincapié en que en el interior de los balnearios, los propietarios se tienen que responsabilizar de la seguridad de los visitantes, pero también es responsabilidad de la persona salvaguardar su integridad para evitar accidentes dentro del agua.
Por ello, si se acuden a presas, ríos o balnearios, se debe evitar entrar al agua si se ha ingerido bebidas embriagantes o comido demasiado, ya que se puede sufrir una congestión alcohólica o alimenticia.
Otro consejo es no arriesgarse entrando a las albercas profundas si no se sabe nadar y cuidar a los menores, y si se sube a alguna embarcación usar chaleco salvavidas, además de no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol.
“Es importante que usen flotadores que volteen la cara hacia el frente, que no beban dentro de las albercas, hay que respetar los reglamentos”, manifestó Álvarez.
Y si se va al cerro, apagar las fogatas.
Descartan riesgos en siete balnearios
Protección Civil inició las revisiones el lunes y durante Semana Santa se realizará un operativo permanente, donde se unirán Policía Municipal y Trans