El 92% de las plantas de la refinería ya están funcionando y por las maniobras de reanudación de operación no se han registrado lesionados o afectaciones al medio ambiente según lo reportó la empresa además que no hay desabasto de productos refinados del petróleo en la región.
El pasado domingo, una falla en el suministro de la energía eléctrica de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), causó emanaciones de humo y el paro en las plantas de la empresa que se desconoce si realmente hubo peligro.
Operan 92% de plantas
El titular de la oficina de relaciones públicas y comunicación social de RIAMA de Pemex, René Héctor Yañez Campero, confirmó que: “Al día de hoy –jueves-, tenemos el reporte de que el 92% de las plantas están funcionando”.
El funcionario de la empresa dijo que: “Desde el mismo día domingo, se realizaron maniobras en el área de calderas, turbo generador de energía eléctrica para restablecer la operación en las plantas”.
Según el vocero oficial de la empresa, durante los trabajos de restablecimiento de operación en las plantas, no se han registrado accidentes, lesionados o algún otro tipo de hecho que afecte a la empresa así como a los habitantes de la localidad.
“No hay, ni ha habido desabasto de productos elaborados en la refinería, en la región”, dijo Yañez Campero.
La empresa, estima que en un promedio de 3 días iniciará la operación de las plantas en forma de secuencia, ya que para elaborar productos, cada una de las plantas tiene su función y para que unas empiecen a funcionar, otras ya deben de estar en operación.
Desde el domingo pasado, poco a poco dejó se salir humo de las chimeneas de RIAMA y los quemadores de la empresa, registran menores emanaciones de humo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *