El terreno donde se construirá el Eco Parque Industrial Curtidores fue dado a conocer ayer durante la colocación de la primera piedra.
José María Padilla Ramírez, director general, hizo dos peticiones a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez para poder completar el proyecto; la construcción de las gasas de entrada y salida del parque industrial y la facilitación de todos los trámites que hacen en diferentes dependencias municipales.
“Vamos a ser grandes aliados para que todos los permisos que ustedes necesiten para que esto rápido inicie tendrán todo el apoyo de la administración, igual revisaremos cuál es nuestro presupuesto para las gasas que piden, sino gestionaremos incluso con Gobierno del Estado y Gobierno Federal”, aseguró la alcaldesa de León.
El Eco Parque se construirá en las últimas hectáreas que quedan del Parque PIEL con una inversión de 900 millones de pesos y 800 millones más para la infraestructura de equipamiento.
Se prevé que con esta alternativa ecológica para los curtidores se de paso a crear 4 mil empleos directos y 10 mil indirectos.
El 85% del espacio va dirigido a las micro y pequeñas empresas, que probablemente sumen más de 100 lotes desde 600 metros cuadrados cada uno.
“Está muy enfocado a la modernización para darle un cambio de imagen a nuestra industria, más amigable con el medio ambiente y el cambio climático”, señaló Padilla Ramírez.
Las empresas estarán conectadas a la red de tratamiento del Sistema de Agua Sapal, para canalizar los residuos y recibir agua tratada para la industria.
El gobernador Miguel Márquez, dijo que muchos de los curtidores que no han podido reubicarse tendrán que encontrar una oportunidad en el Eco Parque, mismos que serán apoyados con un financiamiento para construir una nave o para rentar.  (Karla Ruiz Méndez/León)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *