Casi el 60% de la población no tiene actividad física, lo cual contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
La Jurisdicción Sanitaria III, conmemoró ayer el Día Mundial de la Actividad Física, con la asistencia de más 400 personas.
A fin de promover la actividad física, a través del Programa ANSA (Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria) la Secretaría de Salud impulsa estilos de vida saludables, donde se invita a llevar una adecuada alimentación y la activación física, abierto a la población en general, a quienes se les brinda de manera gratuita orientación y atención en dicha materia.
Ayer se realizó un evento en el que participaron personas de todas las edades, así como grupos de la escuela de educación especial, “Todo por ellos” y el CAM laboral “Benito Juárez”, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, los integrantes del Grupo Nutri-Actívate y del Grupo de Ayuda Mutua de Celaya, y público en general.
El evento se realizó en el gimnasio de basquetbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, en el que participaron con gran entusiasmo más de 400 personas, además de que se les brindaron pruebas gratuitas de peso, talla, glucosa, triglicéridos, entre otros, para detectar factores que pongan en riesgo su salud.
Activan a 400 por salud
Casi el 60% de la población no tiene actividad física, lo cual contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.