El tiempo se acaba y la Fiera a partir de hoy tendrá que encarar cuatro juegos de forma perfecta como su última oportunidad para pelear la Liguilla y refrendar su título, iniciando hoy contra el Querétaro en el Estadio León.
Querétaro ha tomado sus problemas extra cancha como la causa perfecta para estrechar unión en el equipo y sacar el orgullo, por lo que hoy en el Nou Camp busca su tercer triunfo al hilo.
La contundencia es el otro factor que ha causado que el equipo no refleje su dinamismo en el campo, dejando ir puntos que hoy lo tendrían en una zona de mayor confort rumbo a la Liguilla.
En la semana, gente como “Nacho” González y Edwin Hernández aseguraron que al equipo no deben darlo por muerto y expresaron que no hay pretextos para seguir con vida en Liga y Libertadores; de lo contrario, se convertirá en un fracaso.
En los tres más recientes encuentros entre estos equipos en Primera División, León registra dos victorias y un empate, por lo que hasta ahora los “emplumados” no han podido ganarle a los felinos.
Los brasileños William Da Silva, Ricardo Da Silva y Camilo Sanvezzo son la tripleta de jugadores en los que deberá poner mayor atención la zaga verdiblanca.
Para León hoy no sólo es una obligación ganar, sino también hacerlo de forma contundente ante su afición para reanimar la desconfianza que ha causado no marcar y porque la tabla general registra una apretada lucha entre 15 equipos que podría al final dar pase a aquellos que tengan una mayor diferencia de goles.
‘Tres puntos como sea’
Para el arquero William Yarbrough, hoy hay que ganar como sea por la urgencia de seguir con vida para meterse a una posible Liguilla.
Aceptó que lo ideal es salir fieles a su estilo, siempre en mente con una victoria que les permita recuperar la confianza.
Mencionó que los problemas que aquejan a los Gallos podrían convertirlos en el rival más complicado.
“Será un partido difícil, ellos traen el orgullo ‘picado’ y vendrán a sacar los tres puntos”.
Aseguró que el talento existe en el león y está seguro que el tiempo alcanzará para entrar a la Liguilla.
“Se han hecho buenos partidos y por una cosa u otra no ha entrado la pelota, el ánimo del grupo es muy importante y la revancha más importante que tenemos es la de mañana (hoy)”. (Francisco Horta)