Del 10 de marzo al 3 de abril siete tráileres han sido robados en las carreteras de Celaya y la región. En uno de los casos el conductor no ha aparecido.
Según la Subprocuraduría de Justicia del Estado de la Región ‘C’, el último caso se dio el miércoles por la noche en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, cuando un tractocamión cargado con 17.5 toneladas de chile serrano, fue robado con violencia por cuatro ladrones armados, que amagaron al chofer cuando se bajó a una tienda.
De acuerdo a los informes dados por la Subprocuraduría, los robos de tractocamiones se han cometido: tres en la autopista de cuota Celaya-Querétaro; uno en el Libramiento Sur de Celaya; otro en la carretera Salamanca-Celaya; uno en la Yuriria-Valle de Santiago, y de otro se desconoce el lugar exacto.
Los tráileres robados iban cargados con artículos como huevo, productos Nestlé, abarrotes, guacamole envasado, chiles jalapeños y acero.
Los robos
En marzo los robos comenzaron el día 10 cuando cerca de 32 toneladas de huevo, fueron robadas por dos hombres armados que amagaron y privaron de la libertad al conductor que los transportaba sobre la autopista Celaya-Querétaro.
El 18 de marzo, la caja de un tráiler cargada con medio millón de pesos de productos Nestlé, fue despojada al chofer que manejaba un tractocamión sobre la autopista Celaya-Apaseo el Grande; varios delincuentes le cerraron el paso en una camioneta.
El 20 de marzo, varias toneladas de abarrotes fueron robadas; el conductor del tractocamión fue amagado por varios hombres en el Libramiento Sur de Celaya cuando se bajó a reparar una falla mecánica.
El 27 de ese mes un tractocamión con 18 toneladas de guacamole envasado fue robado por dos hombres armados que amagaron al chofer en la carretera Yuriria-Valle de Santiago.
El 28 de marzo un tráiler con 16 toneladas de chiles jalapeños fue robado en la carretera Salamanca-Celaya; un hombre armado con pistola amenazó al conductor a la altura de Villagrán.
El 2 de abril, un tractocamión cargado con 14 toneladas de acero fue robado después de que salió de Villagrán de la empresa De Acero; fue localizado abandonado en la ciudad de Uriangato; el conductor sigue desaparecido.
El más reciente
El miércoles a las 9 de la noche un camión cargado con 17.5 toneladas de chile serrano fue robado con violencia por cuatro hombres armados, que amagaron al chofer cuando se bajó a una tienda en la carretera Celaya-Apaseo el Grande.
Jorge Guzmán, de 44 años, originario del Estado de México, salió de Guadalajara el miércoles por la mañana en un camión torton Freightliner, azul, modelo 1992, sin razón social, perteneciente a una empresa transportista propiedad de su hermano, rumbo al Mercado de Abastos de la ciudad de México.
Cerca de las 9 de la noche se detuvo en una gasolinera de la autopista Celaya-Apaseo el Grande, cerca del trébol, para comprar en tienda de auto servicio.
De acuerdo a la Subprocuraduría, cuando regresaba al vehículo para continuar con su viaje, se estacionó un torton blanco del que bajaron cuatro desconocidos; dos de ellos portaban armas de fuego, con las que lo amagaron, le quitaron las llaves del vehículo y le ordenaron que se subiera al camarote.
Mientras uno lo arrancaba, otro le preguntó si traía rastreador satelital y al contestarle el chofer que no, avanzaron sobre la misma carretera hacia Querétaro.
Metros más adelante, los asaltantes detuvieron la marcha y bajaron al conductor para hacerlo caminar hasta un despoblado, donde lo estuvieron cuidando.
Luego de varios minutos, los ladrones se fueron y el chofer regresó a la autopista, donde pidió apoyo a la Policía Federal para interponer su denuncia en el Ministerio Público de Apaseo el Grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *