Ricardo Antonio La Volpe inició con el pie derecho su etapa con Chivas. El Rebaño ganó 3-1 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo para meterse de nueva cuenta en la zona de liguilla.
Después de la goleada sufrida ante América, las Chivas buscaban una inyección anímica, que encontraron con la llegada del “Bigotón”, quien celebró con todo cuando Fierro anotó el tanto de la victoria y el autogol de Cortés selló.
Pachuca se fue al frente en el marcador con tanto de Enner Valencia, quien aprovechó un desborde por derecha de Jürgen Damm para empujar la esférica, luego de que la defensiva del Rebaño no lograra cortar.
Chivas reaccionó y al minuto 14 logró el empate, con un centro de Néstor Vidrio a corazón del área a la aparición de Giovani Hernández, quien empalmó de zurda para vencer a Óscar “Conejo” Pérez.
El Rebaño mostró mejoría en el resto del primer tiempo, sin embargo, en el segundo se vino abajo y Pachuca aprovechó para dominar, aunque sin mucho éxito ante unos tapatíos que, de momento, lucían cansados.
Sin embargo, en una gran jugada dentro del área de Aldo de Nigris llegó el segundo, pues el atacante sirvió el balón para que Carlos Fierro rematara de zurda y pusiera el 2-1.
Y aún faltaba uno más, que llegó al minuto 90, cuando Zaldívar le bajó el balón a Fierro, quien fusiló al “Conejo”, pero éste logró atajar, sólo que de rebote le pegó a Efraín Cortés y se fue al fondo para sellar la victoria del Rebaño.
Con este resultado, Chivas suma 20 puntos, los mismos que Pachuca, ambos en la zona de clasificación. En la jornada 15 los Tuzos visitan a Cruz Azul, mientras que el Rebaño recibe a Morelia.
La Volpe y Chivas inician con triunfo
Ricardo Antonio La Volpe inició con el pie derecho su etapa con Chivas.