A cruzar los dedos y a prender veladoras si se quiere que la Selección Mexicana avance a la Segunda Ronda, al menos, en Brasil 2014.

El ex técnico y ex jugador del Tricolor, Hugo Sánchez, mencionó que se requerirá cruzar los dedos y prender veladoras para superar a Camerún, Brasil y Croacia en la etapa de Grupos ante las malas gestiones que existen en la FMF.

“No hay que olvidar que pasamos de panzazo, que no se nos olvide eso porque es muy fácil dejarlo todo atrás y a pensar en lo que viene, pero no hay que olvidarlo.

“Me parece que ahora se deben cruzar los dedos y prender veladoras para avanzar a una Segunda Ronda porque va a estar muy peleada. Ojalá que los jugadores salgan motivados, que se logre la armonía en el equipo y que se adapten rápido al sistema y eso permita llegar mejor al Mundial donde habrá rivales más complicados porque no se va a jugar contra Nueva Zelanda, en el Mundial los rivales sí serán complicados”, declaró Hugo.

En conferencia, tras participar en la presentación del álbum Panini, el llamado “Pentapichichi” señaló que no duda de la capacidad de los jugadores ni de los directores técnicos en México, caso contrario a lo que piensa de los directivos.

“Creo que hay muy buenos jugadores en México, que hay muy buenos directores técnicos en México, pero a nivel de decisiones y de gestiones es otra cosa. Me parece que en México no se toman las mejores decisiones y no se tienen las mejores gestiones”, dijo.

En ese sentido, rogó porque Miguel Herrera, actual técnico del Tri, se abstenga de hacer caso a las múltiples sugerencias que en los próximos días le darán los directivos de diversos equipos para llamar a determinado jugador.

“Ojalá que Miguel no haga caso de las sugerencias porque habrá muchas por parte de directivos de clubes que quieren ver a sus jugadores ahí para promocionarlos por una cuestión de negocio”, mencionó.

Hugo recordó que en su tiempo como estratega del equipo mexicano también le pidieron que no llevara a los jugadores Oswaldo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista a diversas convocatorias, y en su lugar llevara a otros; sin embargo, él no les hizo caso.

Sánchez insistió en que Carlos Vela es el mejor jugador mexicano de la actualidad y es una pena que no se le vea en el Mundial.

Sobre ese tema, comentó que en su momento, y no dentro de mucho tiempo, el jugador seguramente dará su explicación real sobre el porqué no integra al Tricolor. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *