Diego Silveti camina como por su casa por Salamanca, Guanajuato, pero nunca ha toreado ahí.
Será este sábado cuando el menor de la famosa dinastía guanajuatense actúe ahí por vez primera.
“La corrida tiene muchos factores que la hacen muy especial para mí. Es en homenaje a mi padre (David Silveti), es la primera vez que actuaré aquí, curiosamente aunque es una tierra donde he crecido y por la que tengo muchos recuerdos, cariño y que considero como mi casa, nunca he hecho nada taurinamente hablando”, reconoció Silveti, vía telefónica.
El empresario, ganadero y apoderado de Diego, el español José María Garzón, organiza este festejo en el que por vez primera en 10 años se llevará a cabo una corrida formal en esa ciudad guanajuatense, donde también actuarán Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, con astados de Pozo Hondo.
La familia Silveti está muy vinculada a esa ciudad.
“Mi padre creció aquí, el rancho y el negocio de mi abuelo (Juan Silveti), la casa de mi madre y mis hermanos están aquí. Es más, cuando vengo a México, yo radico en Salamanca”, contó el irapuatense.
Diego acaba de regresar de España.
“Estuve un mes por allá en diversas ganaderías preparando los compromisos de aquí (12, Salamanca; 18, Texcoco; 24 y 27, Aguascalientes) y desde luego los de allá (el 1 de mayo en Sevilla y el 9 en Madrid), todos son muy importantes y hay que estar a punto”, reconoció Diego.