Con un gol de Carlos Peña en la agonía del partido, León dio el “Maracanazo” tras vencer al Flamengo 3-2 y así calificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de posicionarse como segundo de grupo.
La feria de goles en el Maracaná calificó a unos esmeraldas que se plantaron con autoridad y mucha personalidad en una de las canchas más difíciles de Sudamérica, para así lograr su pase a la fase final del torneo más prestigiado del continente americano.

Feria de goles en el Maracaná

La tribuna de un repleto Maracaná ha gozado de un gran partido de futbol, en donde Elías Hernández ha sido pieza fundamental en el esquema de Matosas al poner las tres asistencias de gol que firmaron sus compañeros.
La primera la puso al minuto 20 con un servicio al área que remató Franco Arizala para mandar el balón al fondo y callar a las más de 80 mil almas del Maracaná. Los locales respondieron de inmediato al aprovechar una mala salida de William Yarbrough. El portero esmeralda se techó y dejó descubierta su meta para que André Santos llegara con comodidad a empujar de cabeza el tanto del empate.
Al 30 Elías Hernández volvió a mandar un balón envenenado al parea que desvió Mauro Boselli para sellar el segundo de la Fiera. Tres minutos después Alecsandro remató de cabeza dentro del área un balón al que Nacho González le desvió la trayectoria para dejar sin posibilidades a su portero de evitar el gol.
El partido se volvió de ida y vuelta con oportunidades para ambas escuadras, más cerca León del tercero que Flamengo de adelantarse en el marcador. Fue a cinco minutos del final cuando Elías mandó un tiro centro en el área que fue definido por “Gullit” Peña debajo de la posición de, Felipe sólo vio caer su marco.
Con este resultado, León se calificó por primera vez a la fase final de la Copa Libertadores al sumar diez unidades y ubicarse en la segunda posición del Grupo 7, sólo superado por Bolívar que terminó de líder con un punto más.

León define su futuro en el Maracaná

El futuro de León está en juego en la Copa Libertadores, hoy es matar o morir en el majestuoso estadio Maracaná que presenta lleno total y vibrará a tope en cuanto Flamengo salte a la cancha.
90 mil almas brasileñas y unos cuantos leoneses podrán disfrutar del primer lleno total del Maracaná en lo que va del año, la ocasión lo amerita, pues presenciarán el partido que define a los calificados a la ronda de eliminatoria directa de la Copa Libertadores de América. León ocupa empatar o ganar, mientras que a Flamengo sólo le sirve el triunfo para no depender de nadie.
El campeón de México se juega gran parte de sus apuestas en el primer semestre del año, pero el foco rojo está puesto en el entrenador del equipo Gustavo Matosas que si bien tiene contrato vigente, ha dado a conocer en días pasados que su ciclo con La Fiera está por terminar, por lo que una eventual eliminación podría tener consecuencias en el banquillo.
Con plantel completo, León buscará su propio “Maracanazo” en Brasil. La victoria representaría apenas la segunda de equipos mexicanos en Copa Libertadores en el mítico inmueble, pues en 2008 el America logró dicha hazaña al vencer 3-0 al Flamengo en la vuelta de la ronda de octavos de final, las Águilas ganaron el global 5-4.
León tiene en su manos un pase a la historia, una pelea de orgullo y una calificación en espera, esa que conjugaría los tres aspectos antes señalados por ser la primera vez que los esmeraldas pasarían a los octavos de final de la justa continental más importante de América.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *