Emiliano Valadez Fernández, Párroco titular del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, habló en exclusiva para A.M. con respecto a los hurtos que en menos una semana sufrió el clero local en la Parroquia de ‘Nuestra Señora de La Luz’, de donde sustrajeron la imagen de un Cristo crucificado y en ‘San José Moscati’, de donde se robaron equipo de cómputo y aproximadamente 25 mil pesos de limosnas.
Dijo el Sr. Cura que esta situación se debe a la descomposición social y a la pérdida de valores. Además de lamentar los hechos ocurridos en contra de la Iglesia, dijo que este tipo de actos no sólo dañan a la Iglesia Católica, sino a toda la comunidad.
“Estamos sufriendo violencia como en todo México y otros países, en Lagos de Moreno no es nuevo, estamos sujetos a la violencia y a la violación de nuestros derechos, incluidos los sacerdotes” comentó, y agregó que en el caso del robo del Cristo de la Parroquia de la Luz, se ofende a la comunidad y al espíritu cristiano y que en el caso del robo a la casa de las donaciones de la feligresía, también es una ofensa a la comunidad, de acuerdo a Valadez Fernández, ya que se llevaron el dinero recolectado durante el mes anterior. Dijo también que ésta es sagrada y se debe respetar, ya que en este caso es de calidad de gran ofensa a la comunidad, a la fe, a la devoción y a las imágenes, según sus declaraciones.
“Que no se nos olvide que Dios no está ciego, él está viendo, y me pongo a pensar en las personas que fueron a misa y dieron con mucho sacrificio su ofrenda. Y tarde o temprano Dios va a actuar en estas personas que no respetan y ofenden de tal manera”, enfatizó.
Así mismo, el Sr. Cura dijo que cuando hay apego desordenado al dinero se cometen “toda clase de atrocidades”, puntualizó, porque según contó ya no hay valores ni respeto a la espiritualidad, además de los desórdenes generados por la ingesta desordenada de alcohol o drogas.
Para finalizar, explicó las medidas que la Iglesia está asumiendo para motivar a la comunidad a denunciar actos delictivos y tenderle la mano a quienes lo necesite “hemos hablado de cómo convencer a las personas para que tengan la seguridad y la certeza a la denuncia, muchas personas no creen en la denuncia así sea anónima, desgraciadamente hemos llegado a esa situación; tenemos qué luchar mucho para volver a recuperar la confianza y la seguridad, necesitamos todos ayudarnos y necesariamente toda la ciudadanía debemos estar en el mismo tono cuando vemos cosas extrañas” sentenció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *