Un total de 902 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, han sido dados de baja por diversos motivos en los últimos dos años y tres meses.
De ese gran total, 529 agentes pertenecían a la Procuraduría General de Justicia del Estado y 373 a la Secretaría de Seguridad Pública.
Ambas dependencias reportaron la baja de sus agentes por renuncia, destitución, defunción, término de contrato, jubilación, pensión por inhabilitación, faltas injustificadas y por cese.
Más del 50 por ciento de los elementos dados de baja de esas dependencias (un total de 519) renunciaron de manera voluntaria a sus funciones como guardianes del orden o investigadores ministeriales.
Los informes, obtenidos por vía de la transparencia, revelan que en la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron dados de baja 529 de sus agentes, de los cuales 363 fue por renuncia; 41 por cese; 26 por destitución; y 10 por faltas injustificadas.
El resto por defunciones (20 de ellos), término de contrato, jubilación y pensión por inhabilitación.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de los 373 agentes dados de baja, un total de 156 fueron por renuncias voluntarias, pero 154 por ceses; así como 5 destituciones y una inhabilitación. El resto fueron por defunción (22 de ellos) y jubilaciones.
Suman en Puebla 902 policías dados de baja
Un total de 902 elementos policiacos han sido dados de baja por diversos motivos en los últimos dos años y tres meses.