Tras varios días de haber iniciado el Festival Mundial de la Danza en su extensión La Piedad, la noche del miércoles se realizó la clausura oficial de tan majestuoso evento que reunió a bailarines de varias partes de la República Mexicana y de Sudamérica.
Ante la alegría de los espectadores que año con año disfrutan del Festival Mundial de Danza, el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, clausuró de manera oficial este festival.
Se presentaron dos grandes ballets que al ritmo de la música alegraron a todos los asistentes, ejecutando sus bailables de una manera espléndida, siendo el ballet folclórico de la Casa de la Cultura de Yurécuaro el primero en presentarse.
Este ballet ejecutó bailables típicos de varios estados de la República Mexicana como Nuevo León, Michoacán, Yucatán, Sinaloa y Veracruz, además de presentar algunos de música contemporánea.
Conformado por bailarines jóvenes y alegres, el ballet de la Casa de la Cultura de Yurécuaro se caracterizó por presentar bailes con vestuarios muy coloridos.
Cabe mencionar que un pequeño bailarín de tan sólo 2 años de edad, quien participó en algunos números del ballet de Yurécuaro, fue la sensación de la noche, ya que a pesar de su corta edad bailó de manera espléndida.
El edil piedadense entregó un reconocimiento por su participación en este festival a los dos ballets de ese día y agradeció la presencia de todos los asistentes, quienes se mostraron agradecidos con el mandatario por acercar este tipo de eventos.
En seguida se presentó el ballet Erandi, del CBTIS 84, que desde 1997 y hasta la fecha ha participado en eventos nacionales y estatales de arte y cultura, conformado por alumnos de la institución educativa.
Presentaron un programa de las regiones de Michoacán, ejecutando bailables como “La olla”, “La danza de los viejitos”, “Las aguadoras” y “Las mariposas”.
Clausuran la fiesta
El miércoles se presentó el ballet de la Casa de Cultura de Yurécuaro.