Maestros democráticos y normalistas desquiciaron nuevamente la capital michoacana, solamente un día después que los estudiantes realizaran bloqueos, secuestro de vehículos y actos vandálicos.
Miles de maestros marcharon por los cuatro puntos cardinales, provocando caos vehicular en diversas zonas.
Los contingentes se concentraron en la salida a Salamanca, Tres Puentes, Plaza del Caballito y en Casa de Gobierno, desde donde partieron cerca del mediodía para finalmente confluir en el Centro Histórico.
Previamente, líderes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron ante autoridades estatales su pliego de demandas 2014
Entrevistado durante la jornada de movilizaciones, José Ortega Madrigal, secretario general de la CNTE en el estado, manifestó su respaldo a las exigencias que un día anterior hicieron normalistas.
Entre esas exigencias está el que quienes aspiran a entrar a estudiar en las escuelas normales lo puedan hacer con una calificación mínima de 6 y no de 8, como lo establece el nuevo marco jurídico.
También reclaman que a los alumnos egresados se les sigan otorgando plazas automáticas como hasta ahora ha sucedido en Michoacán.
Por segundo día consecutivo, Morelia vivió momentos de caos en sus vialidades.
Maestros y normalista desquician la capital
Miles de jóvenes se reunieron en el monumento a LC y marcharon al Centro.