Automovilistas se quejaron del mal estado en que se encuentra la vialidad del puente de cuota en un tramo que corresponde a La Piedad y una gran parte del tramo de Santa Ana Pacueco, Guanajuato.
Afirman que debería cancelarse la caseta de cobro porque no ofrecen garantías en sus vialidades ni en seguridad ni en mantenimiento de la carretera.
Algunos quejosos hicieron pública su demanda al presentarse a esta redacción y afirmar que cientos de automovilistas circulan a diario por los municipios de La Piedad y la delegación de Santa Ana, y se topan con una caseta de peaje que, desde su punto de vista, ya es obsoleta.
Recordaron que hace más de un año, cuando se abrió el Libramiento Sur, mucho tráfico pesado dejó de pasar por el puente de cuota, y ahí se dijo que se eliminaría la caseta, sin embargo, aún no se ha retirado y eso causa indignación a los vecinos de ambas poblaciones al afirmar que por lo menos deberían brindar una vía adecuada para circular.
Externaron que en muchos tramos, principalmente en los más cercanos al puente de cuota, se observan baches y desniveles marcados que hacen que los automovilistas los esquiven o se detienen para evitar algún accidente.
Se dijeron molestos porque debería haber un recurso de Caminos y Puentes Federales para mantener en perfectas condiciones estas vialidades, sin embargo, la autoridad no hace nada para aplicar dicho recurso, “si lo hay”.
Dijeron que es muy común que se echen la bolita las autoridades penjamenses y piedadenses, sin embargo, dicha situación golpea a los más afectados, en este caso los automovilistas.
Pésima carretera”
Automovilistas se quejan del mal estado y piden se elimine la caseta.