Campesinos de varios municipios de Michoacán honraron al general Emiliano Zapata en su 95 aniversario luctuoso, evento al que acudió el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.
Ayer se realizó en Penjamillo, Michoacán, un acto especial para conmemorar el día en que fue muerto el general Emiliano Zapata Salazar, quien siempre luchó por los derechos de los campesinos.
En el evento estuvieron presentes Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado; Jesús Martínez Alcázar, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Tribunal de Justicia, y Eliseo Leiva Rara, presidente municipal de Penjamillo.
También Roberto Carlos López García, presidente del Comité Directivo de la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos de Michoacán; Bertha Salgado Barajas, presidenta del comisariado del ejido San Martín en el municipio de Sixto Verduzco, y Rolando López Villaseñor, coordinador estatal de evaluación y secretario técnico de Sagarpa.
Por haber sido Emiliano Zapata un hombre que siempre luchó por los derechos de los campesinos, en su aniversario luctuoso, además de hacerle un homenaje cívico, los campesinos alzaron la voz ante las autoridades ahí presentes.
Algunas de las preocupaciones que destacaron fue la mala producción que ha dejado el campo en esta zona desde hace más de 10 años, la falta de agua, las plagas, además de los acaparadores de granos que les quieren comprar a muy bajos precios sus cosechas.
El gobernador Fausto Vallejo expresó que aunque no es campesino, no desconoce las necesidades del sector en el estado y en la Zona Bajío, por lo tanto, se están realizando varias acciones que de forma directa colaborarán con el desarrollo de éste, brindando una mejor calidad de vida a todos los campesinos.
Recuerdan a Zapata
Campesinos expusieron necesidades al gobernador del estado.