La voz de un hombre que se comunicó a las 9:45 de la mañana a la sucursal de Banamex ubicada en la avenida Juárez, advertía que a las diez en punto de la mañana se detonaría una bomba.
En el teléfono se escuchaba la voz de otro hombre, que giraba instrucciones a quien realizó la llamada para avisar a los trabajadores del banco de la Zona Centro que esperaban la llegada de ‘alguien importante’ para hacer la detonación.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, informó que esto fue lo que reportaron los trabajadores del banco, quienes fueron desalojados para que se hiciera una revisión tanto en el interior como en el exterior de la sucursal, ubicada en la avenida Juárez.
Pasadas las diez de la mañana, los elementos de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública hicieron el recorrido, sin encontrar el dispositivo que las voces misteriosas en el teléfono advirtieron que explotaría.
Por el protocolo, se hizo la evacuación de los trabajadores, al igual que de usuarios tanto en el interior del banco como del cajero donde a diario largas filas se forman durante toda la mañana y la tarde para retirar dinero, aunque no se cerró la circulación en la avenida Guerrero, deteniendo a los vehículos hasta la altura de la calle Cortazar y el inicio de la avenida Juárez.