Desde el día 14 y hasta el 20 de este mes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad han dado inicio al Operativo de Semana Santa.

Con este se pretende salvaguardar la integridad y los bienes de la población francorrinconense y de sus visitantes, de tal manera que se han implementado acciones con las que se estará alerta en cada uno de los puntos de mayor afluencia en la ciudad, así como en las áreas rurales y urbanas.
De acuerdo a lo que en su momento expuso el Director de la Corporación, Francisco Javier Martínez, se ha integrado un operativo en el que además de atender las necesidades y estar al cuidado de los vacacionistas, se vigilara el resto de la ciudad, con la finalidad de evitar en lo posible los robos a casa habitación, empresas y comercios.
Así pues indicó que se establecieron circuitos de vigilancia, mismos que se dividieron en San Cristóbal a la Muralla, de San Ignacio a El Maguey y Santa Rita; otro más abarcara la zona centro, camino viejo y el Parque del Rio; el siguiente será de El Ojo de Agua, el Parque del Rio, centro en comercios y empresas; un módulo en el Ojo de Agua y otro circuito de vigilancia que abarca Loma de San Rafael a El Maguey, Peñuelas, centro y la carretera de San Francisco a los límites con la ciudad de León.
Se tiene identificado ya las zonas de conflicto, así como aquellos que serán utilizados para los actos religiosos y a los que se recurre como de recreación.
Reparten información
Dentro de estas actividades de prevención de accidentes, así como parte del programa “Comunidades Saludables” denominada 6 Formas de Prevenir Accidentes Viales, se realizó entrega de trípticos en el bulevar Aquiles Serdán, frente a Plazarella y a la báscula Vázquez.
En este participó el Director de Salud Municipal, José González, elementos de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad. Los folletos contienen información para prevenir accidentes viales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *