Las obras de remodelación del Hospital General de Irapuato presentan un avance del 10% a menos de un mes de haber comenzado, indicó Mónica Reyes Berlanga, directora del nosocomio.
Indicó que la obra que culminará en noviembre de este año, cuenta con más de 9 millones 210 mil pesos de inversión, con la que planean remodelar y extender el área de Pediatría del hospital.
El área de pediatría se extenderá en espacio, pero continuará con servicio en 20 camas censables, ya que por indicaciones a nivel federal, no se puede incrementar el número de cámaras, y con 10 cunas del área de obstetricia.
Dentro de la remodelación, sedará un aspecto más infantil al lugar, para que los niños puedan recuperarse en un ambiente más familiar y más agradable.
Además se buscarán más recursos para la compra de equipo nuevo para el área, misma que por años sólo había recibido mantenimientos menores, y era necesario un cambio de instalaciones.
“Si se requieren algunos equipos que se están pidiendo, como monitores y más tecnología, aunque el Hospital General cuenta con la mejor tecnología de medicina, pero aún falta”, refirió.
Reyes Berlanga indicó que al ser un edificio con más de 40 años de funcionamiento, muchas de las instalaciones necesitan una rehabilitación total, principalmente en las áreas de almacén, cocina y laboratorio de rayos X.
“Terminando se van a remodelar las demás áreas, no podemos hacerlo todo al mismo tiempo, por la operatividad del hospital que tiene que seguir trabajando”, dijo.
Actualmente el nosocomio cuenta con un total de 120 camas censables para atención a pacientes internos, y 70 camas no censables, que son las que están en urgencias y las camillas también utilizadas para esta área.
Avanzan un 10% obras en el HG
Las obras de remodelación del Hospital General de Irapuato presentan un avance del 10% a menos de un mes de haber comenzado, indicó Mónica Reyes Berla