Los trabajos de reconfiguración ya iniciaron, en mayo concluirán la barda perimetral que tuvo una inversión de 27 millones de pesos, además hubo una modificación en la inversión que aumentó a 3 mil 200 millones de dólares.
Mario Alberto García Duarte, coordinador del proyecto e integrante de la gerencia de proyectos de ampliación de capacidad, dio a conocer que después de la barda iniciarán con la preparación del sitio para construir las plantas. Hasta ahora son 330 personas las que laboran y para fin de año se espera que suba a 2 mil los trabajadores sin iniciar las plantas. Aunque reconoció que hay un rezago por la modificación de presupuestos.
“Estamos rezagados por cuestión de ajustes de presupuestos y porque hubo una adecuación ahí en la ingeniería final en las plantas porque íbamos a hacer una modernización de una planta y al final se decidió construirla”.
“Se ha modificado para bien, porque es una planta adicional, andábamos como en 3 mil millones de dólares y andamos ahorita en 3 mil 200 millones de dólares, son 10 plantas y la adecuación de tres de ellas”.
Aún así el “trabajo pesado” seguirá recayendo en las plantas existentes, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *