Los más de mil habitantes de la comunidad Laguna Larga, cooperaron para comprar una camioneta Ford de 65 mil pesos para tener mayor seguridad, debido a los robos a casa habitación, a ganado y las peleas constantes entre grupos dentro del lugar.
Arnulfo Aguilar Juárez, delegado de Laguna Larga, señaló que se reunieron con los 300 jefes de familia que tienen identificados en la comunidad, para ver cómo podían detener estas situaciones que estaban robándole la tranquilidad a los habitantes de esta zona.
“Todos acordamos que podríamos cooperar para comprar esta camioneta, buscando que pudiéramos disminuir los robos, sobre todo porque estaba bajando mucha gente a la comunidad para tener peleas, que no nos dejan vivir tranquilos”, comentó.
Benito González Zavala, presidente del comisariado ejidal, recordó que hace tres años se construyó la comisaría rural en el centro de Laguna Larga, buscando disminuir los problemas de seguridad, donando los habitantes el terreno donde el gobierno municipal ayudó a construir este pequeño edificio.
Las autoridades municipales se encargaron de convertir esta camioneta en una patrulla, que dará servicio específicamente a la comunidad, con dos elementos que estarán vigilando la seguridad de estos habitantes.
Cooperan para comprar una patrulla
Los más de mil habitantes de la comunidad Laguna Larga, cooperaron para comprar una camioneta Ford de 65 mil pesos para tener mayor seguridad, debido