Jorge Oseguera Moguel, jefe del departamento de Cardiología del Instituto Nacional de Nutrición y médico de Gabriel García Márquez, visitó ayer en dos ocasiones la casa del escritor, algo poco usual.
La primera veza fue alrededor de las 13:00 horas y a su salida dijo que la salud del autor de Cien años de soledad estaba “igual, igual”.
La segunda  llegó a las 19:25 horas y se retiró alrededor de las 20:15, cuando reportó que todo estaba “sin cambios”.
“Se encuentra en un estado delicado, propio de su edad, de los problemas que ha sufrido últimamente y de sus patologías de base”, dijo a los medios de comunicación reunidos afuera del domicilio del Nobel.
Reiteró que únicamente la familia puede dar información sobre la salud del autor.
Hasta la puerta llegaron un mensajero con cajas de medicinas y Verónica Chirino, una lectora de García Márquez, con una rosa amarilla y una carta para el escritor. Fue atendida por una empleada de la casa.
“¿Cómo está?”, preguntó Chirino.
“Bien, estable”, le respondieron.
Niega  Presidente  cáncer
Ayer el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la familia de García Márquez le informó que el escritor superó la neumonía y descartó que sufra de cáncer.
“Respaldo lo que dijo la familia que por favor le respeten su privacidad”, dijo el presidente Santos a radio Caracol Popayán.
“Y no es cierto lo que publicó un diario mexicano que se le había revivido el cáncer y que está invadido de cáncer. Eso no es cierto. Él sufrió una neumonía, a una avanzada edad, esa neumonía ya está controlada”, añadió Santos.
Por la mañana, Gonzalo, el hijo menor del escritor, y Mónica Alonso, su asistente, dijeron no conocer las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *