El entrenador de la Fiera, Gustavo Matosas, aceptó que su equipo estuvo a punto de “morir” ante el Bolívar y el empate se convirtió en el tanque de oxígeno ideal para buscar el triunfo en la Vuelta, aunque sea en territorio boliviano.
Comentó que le agradó al arranque de su equipo en el duelo de Ida, sin embargo el empate parcial a uno le cayó por sorpresa y a partir de entonces el equipo comienza a remar contra corriente para contrarrestar a un rival que dio un buen partido y planteó un juego inteligente.
“Nos faltó claridad, pero afortunadamente el equipo se levantó para seguir proponiendo el juego, se logra el empate y nosotros vamos a salir como a cada juego, en busca de ganar en Bolivia”, señaló Matosas tras la igualada en el Nou Camp.
Aceptó que con el marcador momentáneo de 2-1, su equipo parecía liquidado, sin embargo al final la realidad es que con el empate están de regreso en la eliminatoria copera y destacó que su plantel haya dejado todo en el campo.
Apuntó que del partido se queda con el primer tiempo y sin embargo, para la parte complementaria Bolívar salió respondón y una vez más faltó claridad para concretar las chances generadas.
“La idea que tiene uno de cambios a veces sale y a veces no, así es esto y sin embargo (Franco) Arizala tuvo sus oportunidades, (Fernando) Navarro también y por fortuna tanto (Eisner) Loboa como “Chema” (José María Cárdenas) dieron un buen cambio al partido y se logró el empate”, agregó el uruguayo.
Respecto al error de William Yarbrough que derivó en la expulsión de Ignacio González, Matosas que aceptó que la falla fue clara y dijo que el joven arquero está autorizado para cometer errores, pues es un jugador con poca experiencia y que ya fue clave para el Campeonato de Liga y siguen siendo más las alegrías que le ha dado al León.
“(Mauro Boselli) Sí es normal como delantero que llegue la ansiedad, cuando las cosas no salen, da desconcierto por fortuna logró convertir el segundo gol y hay que respaldarlo”.
El estratega cerró su declaración expresando que sigue pensando en que al cierre de la temporada este equipo necesita una renovación, sobre todo para decartar cualquier problema de descenso.
‘León tuvo angustia’
El estratega de Bolívar, Xabier Azkargorta, aún con la ventaja de empatar como visitante ante León, aseguró que en la Vuelta saldrá sin excesos de confianza, para asegurar el pase a los Cuartos de Final de esta Copa Libertadores.
El español dividió el juego en dos; la primera donde León salió en 45 minutos con todo y se encontró con su primer gol y la segunda, con tintes “celestes”, una voltereta y la reacción local en la recta final.
“Fue otra historia en la segunda parte, León mostró angustia, tuvimos el resultado a favor, elaboramos jugadas de contraataque y mejor posesión de pelota”, dijo.
Insistió en que la Fiera es un rival de cuidado y aún con la ventaja, no pueden pensar en que ya están del otro lado.
“Para clasificar a la fase de Octavos de Final, León tuvo que ganar en el Maracaná y lo hizo; en el juego pasado incluso tuvo mayor dominio como visitante y nuestro arquero paró un penal”, añadió el europeo.
Destacó el trabajo de sus jugadores y dijo que juegan sin excusas y en cualquier sitio, esto luego de que algunos han demeritado los logros del Bolívar por su estilo de juego y por la ventaja de jugar en la altura de La Paz.
“Sigo pensando que León es un equipo magnifico, tiene grandes posibilidades de juego con gente como Montes, Peña y Arizala que crean desde atrás y con la dupla (Elías y Edwin) Hernández”.
Dijo que no hay goles por ocasiones y la única ventaja que tiene su equipo es que termina la serie en casa.