Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), indicó que buscan acercamiento con empresas de la Ciudad Industrial, para poner en marcha los trabajos de limpieza del río Temascatío.
La mañana del martes, autoridades de Conagua, Profepa, Semarnat y Japami, se reunieron en la comunidad de El Cajón, para mostrar los avances en los trabajos de limpieza al afluente.
Indicó que dentro del programa, Japami participará de manera directa con empresas, de las cuales sólo algunas se han acercado para conocer el proyecto de contratación de alcantarillado con el organismo, que de no coadyuvar, culminarán en la clausura de la misma.
Dijo que se buscará que las industrias que no cuenten con planta tratadora propia, establezcan estrategias de inversión con la Conagua, para que puedan contar con el servicio.
Durante marzo, Japami realizó inspecciones en conjunto con personal de Profepa, en el que se dará procedimiento administrativo y notificaciones a empresas que no cumplan con las normas y así lo requieran.
Señaló que se ha establecido un periodo de 90 días para que las empresas se registren y contraten los servicios y que hasta el momento no se ha clausurado la línea de descarga de ninguna empresa, además de que Japami dio plazo de un mes para que lo hagan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *