Una camioneta cargada con carne se volcó sobre la carretera Panamericana, cuando el conductor perdió el control, luego que le tronara una de las llantas traseras. No se reportaron personas lesionadas.
A las 5:10 de la tarde de ayer, se reportó al número de emergencias 066 de la ciudad de Celaya, de un accidente automovilístico tipo volcadura sobre la carretera federal 45, tramo Celaya – Salamanca, kilómetro 61, en el puente de las fábricas.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de Emergencias, Rescate y Salvamento (ERS) a bordo de la unidad Medical 5 a cargo de José Martín Barrera, aunque el conductor resultó ileso.
Se trató de Marco Antonio Pérez Mendoza, originario del estado de Chihuahua, quien conducía una camioneta marca Nissan de tres y media toneladas, placas GK-96-427, con caja refrigerante, cargada con carne congelada.
Según relató el afectado, circulaba con dirección de oriente a poniente por el carril de baja, pero segundos después de subir el puente a la altura de la segunda fracción de Crespo, se le tronó la llanta trasera izquierda.
Esto provocó que perdiera el control, momento en el que el vehículo viró al lado derecho, se impactó contra el muro de contención y con esto quedó ladeado a su costado derecho.
Trabajadores de la empresa ICA y de los mismos rescatistas abanderaron el carril de baja velocidad, mientras acudía la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos, lo que provocó un severo congestionamiento vial de más de cinco kilómetros.
Vuelca camiòn cargado de carne
Una camioneta cargada con carne se volcó sobre la carretera Panamericana, cuando el conductor perdió el control, luego que le tronara una de las llant