Autoridades municipales de Abasolo activaron el plan de contingencias luego del temblor registrado ayer por la mañana y que se sintió en la mayoría de los municipios del Estado de Guanajuato.
De manera coordinada, elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Cruz Roja, realizaron recorridos en edificios públicos y vivienda, a fin de descartar riesgos estructurales en las edificaciones después del sismo.
Poco después de las 9 de la mañana, diversas llamadas telefónicas al sistema de emergencias 066 informaba de un sismo registrado en diferentes áreas del municipio, en especial, en la cabecera municipal.
Abasolo es el municipio más afectado de la región suroeste de Guanajuato por las fallas geológicas, de inmediato, elementos de diversas corporaciones fueron movilizadas a fin de evaluar posibles daños en la infraestructura urbana, espacios públicos, así como en las viviendas.
Tuvieron especial interés en las calles y comunidades que son afectadas por las fallas geológicas.
Cerca de las 4 de la tarde, se emitió un informe preliminar donde no se encontraron daños a consecuencia del sismo, hubo reportes de movimientos telúricos en comunidades como Maritas, Tamazula, Estación Joaquín, Estación Abasolo, Las Tinajas, La Carroza, Peralta, Otates e incluso, en Rancho Nuevo de la Cruz, cerca del municipio de Abasolo.
Las autoridades recomendaron a los habitantes seguir las indicaciones de Protección Civil de registrarse alguna réplica.
A través de un comunicado, la Presidencia Municipal de Abasolo informó que el epicentro del terremoto de 7 grados de magnitud fue ubicado por el Sistema Nacional de Protección Civil en las costas de Guerrero.
Pénjamo mínimo
En Pénjamo también hubo personas quienes sintieron el terremoto pero en menores proporciones.
El sistema de emergencias 066 confirmó la recepción de llamadas telefónicas para reportar movimiento de tierra en colonias como El Beltrán, La Rinconada, Los Presidentes, Zona Centro y La Loma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *