Como nunca antes había sucedido en la historia de Celaya, disminuyó la cantidad de personas que asistieron a presenciar todas las representaciones del viacrucis.
Año tras año, Protección Civil reporta una visita de aproximadamente 15 mil personas en los diferentes barrios, colonias y comunidades de la ciudad, pero en esta ocasión disminuyó casi un 75%.
De 15 mil personas que cada año se registraban en todos los barrios y colonias, en esta edición no superó los tres mil 500 asistentes.
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa reportó que el saldo del Viacrucis 2014 fue blanco, pero con la característica de que disminuyó en demasía la cantidad de asistentes.
“No hubo ningún incidente de relevancia, sólo insolaciones, pero a comparación de otros años se vio una disminución considerable, una muy considerable disminución de personas, todo lo demás sin novedad. Protección Civil calcula aproximadamente 3 mil personas”, señaló el titular de Protección Civil.
Se notó la ausencia de espectadores en los atrios de los diferentes templos donde se realizaron las escenificaciones, pues hace una década no se podía ni caminar para acercarse a ver la representación, y en el presente año había muy pocas personas.
Y en las calles también hubo poca presencia, la mayoría de los asistentes eran vecinos de los barrios y las colonias.
Incluso en el barrio del Zapote se comenzó un poco tarde, esperando que se llenara más el atrio y las calles, pero en general no se “abarrotó” como en años pasados.
Los incidentes más fuertes que hubo fueron en Rincón de Tamayo donde se atendió a tres personas por insolación y en el barrio de San Miguel a una persona, todos eran actores de la representación.
Anteriormente los lugares donde se registraba más afluencia era en Rincón de Tamayo y los barios de Tierras Negras, el Zapote y San Miguel, así como en la colonia Valle Hermoso.
Hasta ayer se había reportado saldo blanco durante los días Santos, aunque se seguirá al pendiente durante la siguiente semana.
El Titular de Protección Civil, señaló que seguirán pendientes de las albercas, balnearios y centros de reunión, pues este fin de semana es cuando se registra más afluencia.
Baja 75% asistencia a viacrucis en Celaya
Año tras año, Protección Civil reporta una visita de aproximadamente 15 mil personas en los diferentes barrios, colonias y comunidades de la ciudad.