Se validaron las obras del 2014 que han de proceder conforme al programa 3×1 Migrante, en una aportación de recursos Federales, Estatales-Municipales y de los migrantes que ya están organizados en clubes con generación de recursos a favor de las comunidades donde tienen familiares.
Esto se originó en la reunión de los miembros del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) del Programa 3×1 para Migrantes, la semana pasada, previo a que los funcionarios tomaran el puente vacacional de la temporada Santa.
Los Municipios donde se verá favorecida la inversión de este año en el 3×1 son Santiago Maravatío, Villagrán, Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón y Doctor Mora, pues ya cuentan con proyectos validados por el COVAM para su ejecución.
La sede de los trabajos de la tercera sesión del COVAM fue en Ciudad Manuel Doblado, en Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco”, reunión presidida por la delegada en el Estado, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOL), Claudia Navarrete Aldaco, así como el subdelegado de SEDESOL Israel Hermosillo González y contando con la presencia a su vez del alcalde de Doblado, Manuel Pedroza Ramírez quien es parte del COVAM.
Entre los 6 municipios se considera una inversión hacia 19 obras de las qua ya se presentaron proyectos y validaciones avanzadas, así que están listas para ponerse en activación apenas comience la liberación de recursos.
En la reunión tomaron parte a su vez Alcaldes de Santiago Maravatío, Huanímaro y Coroneo, Leonel Flores Hurtado, Gustavo Rodríguez Rangel, y Tarsicio Granados Mendoza, respectivamente, además de los representantes de los consejos de migrantes.
Validan obras para los municipios
Se validaron las obras del 2014 que han de proceder conforme al programa 3×1 Migrante, en una aportación de recursos Federales.